ANIMACIÓN POR INTERPOLACIÓN


ANIMACIÓN POR INTERPOLACIÓN

En el entorno de edición de Flash existen dos tipos principales de animación: Animación fotograma a fotograma y animación con interpolaciones. Ambos tipos se basan en los conceptos de fotograma y fotograma clave.

INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO

Es el desplazamiento de un símbolo de uno a otro punto del escenario. El hecho de que sólo se necesiten dos fotogramas es debido a que Flash, únicamente con la posición inicial y final, "intuye" una trayectoria en línea recta.

ROTACIÓN A LA ANIMACIÓN

Permite que el objeto desarrolllado en el trabajo gire en forma horarario y/o antihoraria.

Si se trata de una interpolación de movimiento, nos presenta un submenú Dirección, con tres opciones:

·         Ninguno. Con esto le indicamos a Flash que no aplique rotación alguna sobre el símbolo en movimiento. Es la opción por defecto en las interpolaciones de movimiento.

·         Derecha (En interpolación clásica CW). Permite realizar el número de rotaciones completas o el valor de grados en la dirección de las agujas del reloj.

·         Izquierda (CCW). Permite realizar el número de rotaciones completas o el valor de grados en la dirección contraria a la de las agujas del reloj.
PREGUNTAS

1.       ¿Qué acciones realiza una interpolación?
Permite animar de forma rápida un diseño sin la necesidad de crear muchos fotogramas, solamente se utilizan dos tipos de fotogramas.

2.       ¿Cuál es el efecto de interpolación de movimiento?
Esta interpolación permite asignar posiciones de movimiento de objetos en la escena.

3.       ¿Cuáles son las orientaciones de rotación de objetos?
CW y CCW.

Jorge Solórzano Carhuaricra Web Developer

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