ANIMACIÓN
POR INTERPOLACIÓN
En el entorno de edición
de Flash existen dos tipos principales de animación: Animación fotograma a
fotograma y animación con interpolaciones. Ambos tipos se basan en los
conceptos de fotograma y fotograma clave.
INTERPOLACIÓN
DE MOVIMIENTO
Es el desplazamiento de
un símbolo de uno a otro punto del escenario. El hecho de que sólo se necesiten
dos fotogramas es debido a que Flash, únicamente con la posición inicial y
final, "intuye" una trayectoria en línea recta.
Permite que el objeto
desarrolllado en el trabajo gire en forma horarario y/o antihoraria.
Si se trata de una
interpolación de movimiento, nos presenta un submenú Dirección, con tres
opciones:
·
Ninguno. Con esto le indicamos a
Flash que no aplique rotación alguna sobre el símbolo en movimiento. Es la
opción por defecto en las interpolaciones de movimiento.
·
Derecha (En interpolación
clásica CW). Permite realizar el número de rotaciones completas o el valor
de grados en la dirección de las agujas del reloj.
·
Izquierda (CCW). Permite realizar el
número de rotaciones completas o el valor de grados en la dirección contraria a
la de las agujas del reloj.
1. ¿Qué acciones realiza una interpolación?
Permite animar de forma rápida un diseño
sin la necesidad de crear muchos fotogramas, solamente se utilizan dos tipos de
fotogramas.
2. ¿Cuál es el efecto de interpolación de
movimiento?
Esta interpolación permite asignar
posiciones de movimiento de objetos en la escena.
3. ¿Cuáles son las orientaciones de rotación
de objetos?
CW y CCW.
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