INTERPOLACIÓN
DE FORMA
Flash CS5 nos ofrece la
técnica de la Interpolación por Forma, que consiste simplemente en ir
transformando el contorno de un objeto creado en su interfaz hasta que sea
igual que el contorno de otro objeto distinto.
Realizar una
interpolación por forma, es muy semejante a crear una interpolación de
movimiento. Flash genera fotogramas intermedios en los que va variando
ligeramente la forma del fotograma anterior. Así como hacíamos en el tema
anterior, sólo necesitamos dos fotogramas clave. Colocaremos en el primer
fotograma el objeto con su aspecto original, y en el último la apariencia final
que queremos que tenga.
Esta vez, es importante
destacar que para que una Interpolación por Forma funcione como es debido
aquellos objetos que intervengan deberán ser objetos vectoriales (no símbolos
Flash).
ANIMACIÓN UTILIZANDO CAPAS GUÍAS
ANIMACIÓN UTILIZANDO CAPAS GUÍAS
Los contenidos de las capas
guías se pueden utilizar como referencia para situar los elementos sobre
el escenario. Los elementos incluidos en la capa guía, no serán
visibles en la película final. Las capas guías se utilizan para
las animaciones con trayectoria.
Este tipo de película permite
hacer una animación mediante un trazo; es decir, se hace un trayecto a mano
alzada para que un objeto o imagen siga a este trayecto.
PREGUNTAS
PREGUNTAS
1.
¿Qué
acción realiza una interpolación de forma?
Esta interpolación aplica un cambio
de una forma original hacia otra forma
final, se aplica también a la variación de propiedades.
2.
¿Puedo
aplicar una interpolación en un texto?
Sí, pero debemos convertir el texto
en objeto, esto se aplica separando cada texto desde el menú Modificar.
3.
¿Qué
es una capa guía?
Es una capa donde dibujamos un
trayecto y podemos generar un movimiento de un objeto de acuerdo al trazo
creado.
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