MANEJO DE CAPAS


MANEJO DE CAPAS

Las capas ayudan a organizar las ilustraciones de los documentos. Los objetos de una capa pueden dibujarse y editarse sin que afecten a objetos de otras capas. 

En las zonas del escenario en las que no hay nada en una capa, pueden verse a través de ella las capas situadas debajo.

CREACIÓN DE ANIMACIÓN

Flash ofrece unas facilidades muy grandes, consiguiendo efectos que normalmente requieren ciertos conocimientos y espacio de almacenamiento para ser creados, como es el caso por ejemplo de los GIF animados o lenguajes de programación como JavaScript, de una manera muy sencilla, sin necesidad de excesivos conocimientos y ocupando muy poco espacio en disco. 

Aunque Flash ofrece técnicas mejores, también se pueden crear animaciones a modo de GIF animado. Se les denomina animaciones Fotograma a Fotograma. Estas son las animaciones más básicas y conviene conocerlas.

LOS FOTOGRAMAS

En la línea de tiempo, se trabaja con dos tipos de fotogramas: Simples y Claves. Un fotograma clave es un fotograma en el que se define un cambio en una animación. En la animación fotograma a fotograma cada uno es clave.

Para la animación de interpolación, se utilizan fotogramas claves en puntos importantes. Flash permite crear el contenido de los intermedios.




PARTES DE LA LÍNEA DE TIEMPO:

A. Cabeza lectora
B. Fotograma clave vacío
C. Encabezado de la línea de tiempo
D. Icono Capa de guías
E. Menú emergente Visualización de fotogramas
F. Animación fotograma a fotograma
G. Animación interpolada
H. Botón Centrar fotograma
I. Botones Papel cebolla
J. Indicador Fotograma actual
K. Indicador Velocidad de fotogramas
L. Indicador Tiempo transcurrido

PREGUNTAS

1.      ¿Cómo eliminamos una capa?
Seleccionando la capa del panel de la línea de tiempo y aplicando un clic en el comando eliminar de la parte inferior del panel capa.

2.      ¿Cómo activamos el panel Biblioteca?
Aplicando un clic en el menú Ventana y seleccionando Biblioteca.

3.      ¿Qué significa animación Fotograma por Fotograma?

Que los movimientos de una animación varían en cada fotograma clave creado en la línea de tiempo.
Jorge Solórzano Carhuaricra Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario