BANNER
¿Qué son los banners?
Un
banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online
consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web.
Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia
el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Los banners se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resultar notorios y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.
Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.
Los banners se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resultar notorios y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.
Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.
FORMATO DE BANNER:
El formato clásico de banner es
horizontal y mide 468×60 píxeles, aunque existen muchos otros formatos en
función del soporte -el sitio web que los acoge-. De hecho,
comúnmente el término banner se
emplea para referirse a todo tipo de formatos publicitarios online, aunque
existen piezas de muy diferentes características.
Entre otras:
Robapáginas, de formato cuadrado o rectangular. Los formatos de
robapáginas más frecuentes son: 200x200, 250x250, 250x350 y el 300x250, siendo
este último el más utilizado.
Banner skyscraper, cuando
el formato es vertical; sus medidas suelen ser 120x600 y 160x600. Puede ser
también flotante desplazándose de arriba hacia abajo según el usuario baje o
suba dentro de la web.
Botón, en formatos pequeños;
Banner layer, cuando la publicidad aparece
sobreimpresionada en tu cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario