FUNCIONES
DE BASE DE DATOS
Una base datos es
un conjunto de datos que ha sido organizado bajo un mismo contexto y cuya
información está almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento.
Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos,
ventas o cualquier otra cosa.
Una base de datos
organiza la información relacionada en tablas las cuales están compuestas por
columnas y filas. Una tabla tendrá un número específico de columnas, pero
tendrá cualquier número de filas.
NOMBRES
DE RANGO
Los rangos en Excel se
pueden definir mediante las referencias de su ubicación o mediante un nombre
que se la asigna a un determinado rango.
ORDENAR
DATOS
En Excel puedes ordenar
rápidamente una columna de datos utilizando los comandos Ordenar de A a Z yOrdenar
de Z a A. Pero debes tener cuidado o de lo contrario solamente se ordenarán
algunos de los datos.
PREGUNTAS
1.
¿Qué
es una base de datos?
Es una colección de datos organizados
en registros (filas) y en campos (columnas). Un registro contiene toda la
información perteneciente a un elemento (ítem), por ejemplo: los datos de un
alumno. Un campo contiene un dato perteneciente al elemento, por ejemplo: su
nombre, edad, domicilio, cursos, etc.
2.
¿Qué
funciones de base de datos conoces?
BDCUENTA, BDCONTARA, BDSUMA,
BDPROMEDIO, BDMAX, BDMIN.
3.
¿Qué
criterios maneja una base de datos?
Todos los criterios de una base de
datos deben estar especificados y ubicados a un lado de la base de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario