El momento de hacer un formateo del ordenador siempre es delicado y saber que archivos no son valiosos y cuales si es difícil. Si bien se puede eliminar sin riesgo todos los archivos con las extensiones siguientes, quienes trabajen en una empresa deberían consultar antes al administrador de redes (sobre todo antes de borrar los archivos .LOG, .BAK y .OLD):
Archivos TMP
Estos son archivos temporales. Borre con tranquilidad los que se encuentran en el directorio c:\windows\temp, pero pueden estar también en otros lugares. No hay razón alguna para temer eliminar estos archivos.
Archivos LOG
Estos archivos son útiles sólo si desea saber qué comandos se usaron al realizarse automáticamente determinadas operaciones en su computador. Para la mayoría de los usuarios estos archivos carecen de utilidad y pueden ser eliminados.
Archivos 000
Haga búsquedas periódicas de archivos con la extensión 000, al igual que las terminadas en 001. Son copias de seguridad de archivos que han sido actualizados.
Archivos BAK
Estas son copias de seguridad que Windows hace de un archivo cuando se instala otro
archivo del mismo nombre. Si su PC está funcionando bien, no hay razón para no eliminarlas.
archivo del mismo nombre. Si su PC está funcionando bien, no hay razón para no eliminarlas.
Archivos TXT
No estamos pidiéndole que borre los archivos que Ud. ha guardado en alguna carpeta con el formato sólo texto, pero existen muchos archivos que explican el uso de un programa o de un hardware y que, una vez que el programa ha sido instalado sin problemas, se pueden borrar con tranquilidad. (Borrar con atención.)
Archivos OLD
Los archivos con la extensión OLD son similares a los archivos BAK. Si todo marcha bien en su PC, puede eliminarlos sin problemas.
:)
ResponderEliminar