Windows Movie Maker



Movie Maker es un programa bastante interesante por sus útiles servicios y su facilidad de manejo, es de fácil manejo, que hasta los niños pueden usarlo sin ninguna complicación. Este programa se utiliza para la creación de videos y edición en fotogramas que son pequeñas fotos de segundos de grabación.

Movie Maker es un recurso multimedia que se puede aprovechar para orientar el aprendizaje en la educación, combinando tecnologías digitales con contenidos audiovisuales y otros recursos comunicativos.

Características Del Programa:

EL Windows Movie Maker se caracteriza por ser un programa de edición de vídeos creado por Microsoft y tiene diferentes funciones como: 
  • Transiciones de vídeo 
  • Efectos de vídeo 
  • Importación de imágenes, vídeo y audio
  • Creación de títulos o créditos
Usos En La Educación:

Muchos se preguntaran si el Movie Maker serviría para la educación a estudiantes de primaria hasta grados superiores, pues la verdad es que puede servir en muchas ocasiones remplazando el Microsoft Power Point, ya que el Movie Maker nos ofrece una presentación más confortable dinámica y diferente, dando a los demás una ayuda más practica con estos vídeos. 

Tipos de de archivos Admitidos en Movie Maker:

Como ya se ha visto, con Movie Maker se puede utilizar contenido multimedia en formato digital ya existente. Los tipos de archivos y extensiones que se pueden importar en un proyecto de Windows Movie Maker son: 

  1. Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma 
  2. Archivos de imagen: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf 
  3. Archivos de vídeo: .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv
Requisitos de Sistema de Movie Maker:

Windows Movie Maker requiere la siguiente configuración mínima del sistema: 

  1. Microsoft Windows XP Home Edition o Windows XP Professional. 
  2. Procesador de 600 MHz, como Intel Pentium III, Advanced Micro Devices (AMD) Athlon o equivalente. 
  3. 128 MB de RAM. 
  4. 2 GB de espacio libre en disco. 
  5. Dispositivo de captura de vídeo si se va a capturar audio de orígenes externos. 
  6. Dispositivo DV o de captura de vídeo analógico si se va a capturar vídeo de orígenes externos. Es recomendable tener los siguientes requisitos para optimizar el rendimiento de este programa: 
  7. Procesador de 1,5GHz, como Intel Pentium 4, AMD Athlon XP 1500+ o equivalente. 
  8. 256 MB de RAM. Para reproducir las películas creadas se necesitará: 
  9. Microsoft Windows 98 o posterior, o Windows NT® 4.0 o posterior. 
  10. Software para reproducir archivos de Windows Media Video (WMV). 
Ventajas:
  1. Algunas de las ventajas de usar Windows Movie Maker es que si tienes instalado Windows XP con Service Pack 2 no necesitas invertir ni un centavo porque viene con el sistema operativo. Es muy útil para realizar trabajos sencillos con vídeo. Tiene una interfaz muy intuitiva y cómoda, a diferencia de otros programas de edición profesionales que nos brindan infinidad de posibilidades, pero que la interfaz suele ser más compleja para usuarios sin experiencia en la edición de vídeo. 
  2. En caso de que los vídeos sean muy extensos es recomendable capturarlos por tramos para obtener archivos pequeños más manejables. Esto nos puede ayudar a evitar problemas de demora en el procesamiento de efectos y en el tratamiento del vídeo en general. Recordemos que este software está diseñado para películas domésticas de poca duración. 
  3. Windows Movie Maker compila el vídeo final en formato .wmv. Nos ofrece diversas velocidades de bits para codificarlo, y así estimar cuando queremos que nos ocupe el archivo. Si queremos cambiar el formato de video es necesario convertir el archivo .wmv resultante con algún programa externo como TMPG Encoder (Software gratis) o Canopus Procoder (Software de pago).
Desventajas:
  1. Se cuelga con archivos grandes y sobretodo el formato final, ya que sólo puede reproducirse con Windows Media Player 
  2. Prohibiciones, no funciona bien, solo guarda en wmv. 
  3. Aunque elijas tú la tipografía y las imágenes o vídeos a editar, no permite sinó trabajar con efectos y títulos prediseñados.
  4. Solo guarda en Windows Media Vídeo.
  5. Se pone pesado si trato de editar archivos de películas grandes.
  6. Formatos de vídeo que graba,efectos de audio y que sólo funciona con Windows XP  

Jorge Solórzano Carhuaricra Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario